Capacitación sobre abuso infantil para denunciantes encargados

Recientemente se lanzó en inglés una capacitación en línea gratuita perfeccionada sobre cómo reconocer e informar el abuso infantil. Se trata de una capacitación requerida que cumple con los requisitos AB 1207. Esta capacitación le dará las herramientas que necesita para apoyar a los niños y a las familias, y lo instruirá sobre las obligaciones legales que debe cumplir como denunciante encargado.

Capacitarse

Debe capacitarse si es un licenciatario, solicitante, administrador o empleado de un centro de cuidado infantil autorizado, incluso hogares y centros familiares de cuidado infantil.

-Debe capacitarse cada dos años desde la fecha en que completó la primera capacitación.

-Si desea hacer la capacitación en persona en lugar de hacerla en línea, el instructor debe estar autorizado por el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS, por su sigla en inglés).

-Si hace la capacitación en persona, debe recibir un certificado que indique que efectivamente la terminó Y una constancia escrita que indique que el instructor está autorizado.

-Aquí podrá ver una lista de algunos de los instructores autorizados para dar la capacitación. Nota: Es probable que haya más instructores autorizados que no figuran en esta lista.

-Si alguno desea convertirse en instructor autorizado, deben contactar a la oficina regional de autorización del CDSS local.

No capacitarse

-Si la División de Autorización de Cuidado Comunitario descubre que no se ha capacitado, emitirá una “notificación de deficiencia”. Contará entonces con 45 días para hacer la capacitación. Si no lo hace dentro de los 45 días, es probable que la División revoque su licencia de cuidado infantil.

No podrán citarlo si la capacitación en línea no se ofrece en su idioma principal. Actualmente, la capacitación en línea se realiza solo en inglés. Esto significa que si presenta dificultad para entender inglés, no está obligado a hacer la capacitación y no pueden citarlo por no hacerla.

-Si lo citan por no haber hecho la capacitación Y no la tomó porque la capacitación en línea no se ofrece en su idioma principal, comuníquese con Laurie Furstenfeld, abogada sénior del personal del Child Care Law Center, al 415-558-8005, extensión 3.


Para leer esta información en inglés/in English, haga clic aquí.

Para obtener más información, lea Conozca las leyes de los nuevos requisitos de capacitación sobre la denuncia obligatoria de abuso infantil para proveedores de cuidado infantil de California.

22 de mayo de 2019